Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl INCIBE lanza una campaña para mejorar la ciberseguridad de los usuarios

El INCIBE lanza una campaña para mejorar la ciberseguridad de los usuarios

El INCIBE lanza una campaña para mejorar la ciberseguridad de los usuarios

Tras la primera fase de la campaña divulgativa #AprendeCiberseguridad, desde INCIBE queremos continuar con esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciberseguridad a todos los públicos para que se familiaricen con términos de uso cotidiano y extendido en este ámbito, pero que a veces pueden resultar confusos.

Para ello, a lo largo de 15 semanas se explicarán de manera sencilla 15 términos, uno cada semana, referentes a conceptos generales o tipos de incidentes a los que podemos enfrentarnos los usuarios de Internet y las nuevas tecnologías. Esta labor didáctica se llevará a cabo mediante mensajes y vídeos cortos en los perfiles corporativos de las redes sociales TwitterInstagramFacebook y LinkedIn.

La metodología seguirá siendo la misma. El punto de partida será una encuesta para averiguar, a través de algunas pistas, cuál es el término protagonista de esa semana, y a partir de ahí, se desvelará la definición, así como consejos para identificarla y recomendaciones de actuación o información complementaria.

Cabe recordar que en la primera fase de #AprendeCiberseguridad ya se abordó la diferencia entre un hacker y un ciberdelincuente y qué eran los siguientes términos: phishingspyware, mediación parental, smishingvishingmalwareransomware, ingeniería social, sexting, vulnerabilidad, botnetgroomingtyposquatting deepfakes

Esta campaña cuenta con una página específica: https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad, para alojar los diferentes contenidos actualizados.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.