Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl timo de la doble llamada: así suplantan a operadoras para robarte el dinero

El timo de la doble llamada: así suplantan a operadoras para robarte el dinero

El timo de la doble llamada: así suplantan a operadoras para robarte el dinero

Nuevo timo teléfonico. Se trata de un nuevo tipo de estafa telefónica conocida como el timo de la ‘doble llamada’, en la que primero amenazan con una subida de precio de sus tarifas para conseguir que las víctimas cambien de operador de telefonía, suplantando a las empresas.

El timo de la doble llamada es en realidad una campaña de ‘ vishing’, en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por compañías para conseguir los datos del usuario o, como en este caso, que se cambie de proveedor de telefonía. Esta estafa es más elaborada de lo normal, y la víctima recibe primero una llamada en la que se hacen pasar por su compañía telefónica y le avisan de una subida de su tarifa importante, de entre 15 y 20 euros.

Poco después, los timadores vuelven a llamar, en este caso haciéndose pasar por una segunda compañía de telefonía, que le ofrece una oferta si cambian de operadora, y que en algunos casos llegan a decir que esa tarifa está avalada por asociaciones de consumidores.

Este tipo de estafas, que afectan a clientes de diferentes operadoras, solo buscan conseguir mediante engaños que las personas cambien su tarifa, y además implica que los ciberdelincuentes se hagan con sus datos. Se aconseja desconfiar de estos timos, y recuerda que las compañías de telefonía nunca llaman a sus clientes para informar sobre subidas en sus tarifas.

También se recomienda a los usuarios desconfiar en especial si se trata de una subida significativa, por encima de diez euros, y si se avisa de forma inminente, ya que las operadoras están obligadas a comunicar los cambios con 30 días de antelación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.