Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEn España el vidrio se mezcla en el camión con otros residuos: ¿mito o realidad?

En España el vidrio se mezcla en el camión con otros residuos: ¿mito o realidad?

En España el vidrio se mezcla en el camión con otros residuos: ¿mito o realidad?

Casi todos conocemos a alguna persona que no separa los residuos en casa y recicla porqué “en el camión se mezcla todo” o incluso “no reciclo porque le quito el trabajo a la gente que se encarga de separar los residuos en planta”… estás afirmaciones son mitos.

El vidrio, por ejemplo, “se recoge de manera selectiva y los camiones son para un solo material”, explican desde Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Existen dos tipos de camiones: unos selectivos, exclusivos para el vidrio, y otros con varios compartimentos que garantizan la separación de residuos dentro del propio camión. Este último, por ejemplo, se suele utilizar para envases de plástico o papel y cartón.

La cadena de reciclado de vidrio es un círculo perfecto, que se activa cuando un usuario deposita el envase de vidrio en el contenedor verde, o incluso antes: cuando decide usar vidrio, un material que se puede reutilizar hasta la saciedad y reciclar, en vez de otros materiales de un solo uso. 

Y es que esa botella de vino vacía que ya no se va a volver a usar o ese frasco de mermelada que ya ha sido lavado mil veces y usado como tupper pueden tener infinitas vidas y mantener todas sus propiedades originales. La clave la tiene el propio vidrio, un «material transparente que nos ayudará a construir un mundo más sostenible».

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.