Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEspaña suma tres millones de nuevos compradores por Internet

España suma tres millones de nuevos compradores por Internet

España suma tres millones de nuevos compradores por Internet

Con la pandemia cambió el modelo de compra. Si bien el ecommerce o comercio electrónico era un modelo en auge, la emergencia sanitaria lo ha consolidado.

El confinamiento provocó que la población cambiase sus hábitos de consumo y el comercio electrónico ha llegado para quedarse. Tres millones de españoles se han sumado a las compras online en 2021, siendo ya más de 25 millones los compradores digitales y este tipo de adquisiciones han crecido un 25%. El gasto medio por compra es de 54 euros, según los datos de Webloyalty.

Por otra parte, según un estudio elaborado por Astound Commerce, las ventas online en España alcanzarán los 45.000 millones de euros a final de año. El informe predice que la media de gasto anual será de 900 euros. 

Nuevos hábitos de consumo

La pandemia obligó a la sociedad a vivir diferente y cambió la forma de disfrutar del ocio y de comprar. Actualmente, suprimidas las restricciones de movilidad, se ha comprobado que lo que parecía una tendencia se ha convertido en un hábito que ha llegado para quedarse. 

El confinamiento incrementó la necesidad de comprar online, lo que provocó cambios en el comportamiento habitual del comprador tipo. Un ejemplo la rapidez con la que la gente se ha adaptado a comprar alimentos por Internet. 

Los consumidores también han cambiado la forma de pago. Actualmente, la mayoría opta por pagar con tarjeta de crédito o a través del móvil en vez de con efectivo. Un estudio elaborado por McKinsey & Company muestra que el 68% de los consumidores afirma que el confinamiento ha cambiado sus rutinas. Además, el 52% de ellos asegura que también lo harán sus finanzas.

Pero no solo se han adaptado los consumidores, la digitalización de las empresas también se ha acelerado 

Los productos más demandados

Los sectores que han aumentado sus ventas gracias a las compras online son la industria de la moda, tecnología, hogar, alimentación y salud y belleza. 

El informe de Astound previamente citado predice que el sector de la moda sea el que más crezca a futuro. Su análisis determina que en 2023, las ventas en digital superen los dos billones de euros, un 75% más que en 2017.

Sin embargo, el sector turístico se ha visto perjudicado, disminuyendo un 70% el volumen de ventas. 

El perfil del consumidor 

Antes de la pandemia el rango de edad de las personas que compraban por internet se situaba entre los 30 y 45 años, según un estudio de Sipay. Tras el confinamiento, el rango se amplió sumando a las generaciones X y Z, es decir, a los jóvenes entre 16 y 30 años. Según un estudio de Webloyalti, el perfil mayoritario son las mujeres (57%).

El dispositivo a través del que se hacen las adquisiciones es el teléfono móvil, principalmente. Además, las redes sociales están empezando a favorecer las ventas desde sus propias plataformas. 

El público se está decantando por comprar  en base a las experiencias que les aportan las marcas a través de campañas personalizadas. 

El consumidor digital es también más sostenible y está dispuesto a pagar más por productos ‘ecofriendly’. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.