Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaFrancia retira todos los lotes de un fuet procedente de España relacionado con un brote de 45 casos de salmonelosis

Francia retira todos los lotes de un fuet procedente de España relacionado con un brote de 45 casos de salmonelosis

Francia retira todos los lotes de un fuet procedente de España relacionado con un brote de 45 casos de salmonelosis

Francia ha retirado todos los lotes de una marca de fuet español al estar vinculado con un brote de 45 casos de salmonelosis. Se trata del embutido de la empresa española Embutidos Caula S.L, con sede en Girona.

Según han informado las autoridades sanitarias francesas, 27 de los 45 casos diagnosticados afectan a niños. Además, confirmaron la relación entre la marca de fuet y los casos de salmonelosis el pasado jueves 15 de julio por la Dirección General de Alimentación, la Dirección General de Sanidad y Salud Pública de Francia.

Según han informado a través de la página web, «a partir de hoy se procederá a la retirada de todos los lotes». Todos los casos fueron diagnosticados entre el 24 de junio y el 15 de julio y, tras un análisis del Centro Nacional de Referencia de Salmonelosis, las cepas de los infectados tienen las mismas características genéticas.

Tras la detección del brote de salmonelosis, las autoridades han pedido a todas las personas que tengan lotes de este fuet en casa que, por precaución, no lo consuman y lo devuelvan a la tienda o supermercado donde se adquirió.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.