Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaInstagram te obligará a poner tu cumpleaños o no podrás usar la aplicación

Instagram te obligará a poner tu cumpleaños o no podrás usar la aplicación

Instagram te obligará a poner tu cumpleaños o no podrás usar la aplicación

En todas las redes sociales se nos da la opción de incluir nuestra fecha de cumpleaños, para que todos los usuarios que entren en nuestro perfil puedan verla. Incluso Twitter te felicita y llena de globos tu perfil si entras en él el día de tu cumpleaños. Sin embargo, esta función sin mucha relevancia podría ser ahora muy importante para Instagram.

Y es que si no le dices a Instagram que día naciste en un futuro no te dejará usar la aplicación.

Estarás obligado a poner cuando naciste

Ya ocurrió hace un par de años que Instagram comenzó a pedir a todos sus nuevos usuarios que añadieran su fecha de nacimiento. En cambio, todos aquellos que ya tenían una cuenta no tenían por qué dar esa información. Pero según un comunicado de prensa de la propia plataforma, esto va a cambiar pronto.

Instagram te pedirá que añadas la fecha de tu cumpleaños si aún es una información que no tienes añadida en la información personal de tu perfil. Al parecer podremos seguir ignorando esto, pero tan solo por un tiempo, ya que si no das esta información Instagram te impedirá usar la aplicación.

Durante un tiempo ha estado la plataforma difuminando contenido sensible. Esta es una de las razones por la que ahora se pide tu fecha de nacimiento, para mostrarte o no publicaciones marcadas como sensibles. Por tanto, si quieres ver este tipo de contenido ahora estarás obligado a poner tu cumpleaños.

nstagram asegura que hace esto para hacer de la plataforma un lugar más seguro para la gente joven. De hecho, hace tres meses ya anunciaron que estaban trabajando en una versión de la aplicación para menores de 13 años. Por tanto, para ellos es importante conocer la edad de los usuarios.

Esta no es la única medida que ha tomado Instagram en su historia para proteger a los menores de edad. Ya habilitaron una función para impedir que los adultos enviaran mensajes privados a personas menores que no les siguieran o que las cuentas de menores de 16 años sean desde el primer momento cuentas privadas.

También aseguran que usan tu fecha de nacimiento para moderar los anuncios. Es decir, que a una persona menor de edad nunca le saldrá por ejemplo un anuncio de una bebida alcohólica.

Si tienes pensado mentir sobre tu edad, Instagram ha asegurado que usará su sistema de Inteligencia Artificial para detectar a estas personas. De hecho, el comunicado menciona que, si alguien dice tener una cierta edad, pero la IA dice lo contrario, el usuario tendrá que verificar su edad usando otros métodos no especificados.

Las distintas redes sociales llevan durante años pidiendo a sus usuarios sus fechas de nacimiento y tenerlas es un dato muy importante para que las diferentes plataformas aseguren el bienestar de los más jóvenes dentro la aplicación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.