Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa confianza en la zona euro mejora más de lo previsto en febrero

La confianza en la zona euro mejora más de lo previsto en febrero

La confianza en la zona euro mejora más de lo previsto en febrero

La confianza económica de la zona euro subió más de lo esperado en febrero, impulsada por un mayor optimismo en el sector industrial, los servicios y los consumidores, lo que impulsó las expectativas de inflación entre productores y consumidores, según mostraron datos divulgados el jueves.

La encuesta mensual de la Comisión Europea mostró que el optimismo económico en los 19 países que comparten el euro subió a 93,4 puntos este mes desde los 91,5 de enero, superando las expectativas de un sondeo de Reuters entre economistas de una subida a 92,0.

La confianza industrial mejoró a -3,3 en febrero, desde un nivel revisado de -6,1 puntos, frente a las expectativas de una subida a -5,0, y en los servicios —el mayor sector de la economía de la zona euro—, subió a -17,1, desde -17,7, frente a las expectativas de una caída a -18,1.

Entre los consumidores, el optimismo subió a -14,8 puntos desde -15,5, compensando un ligero descenso del optimismo en el comercio minorista desde -18,5 a 19,1 .

Las perspectivas más optimistas se tradujeron también en un aumento de las expectativas de precios de venta entre los fabricantes, que pasaron de 4,8 a 9,7 puntos, y entre los consumidores, que pasaron de 15,4 a 15,7 puntos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.