Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT alerta del significado de una señal naranja presente en 300 tramos de carretera

La DGT alerta del significado de una señal naranja presente en 300 tramos de carretera

La DGT alerta del significado de una señal naranja presente en 300 tramos de carretera

Es rectangular. De color naranja e incluye el pictograma de velocidad controlada por radar, además de indicar un tramo definido por una longitud en kilómetros flanqueado por dos flechas. ¿Qué significa? Las carreteras convencionales figuran entre las vías que registran más accidentes e infracciones por excesos de velocidad. Y precisamente para rebajar dicha estadística, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido recordar el significado de una señal a la que conviene prestar mucha atención. Pese a la confusión que puede general, no es el aviso de un radar fijo. Se trata de una advertencia presente en 300 tramos de entre todas las carreteras, travesías y autovías del país e indica que es más probable que haya controles móviles al tratarse de una vía peligrosa.

Por ello, desde Tráfico llaman a vigilar especialmente el exceso de velocidad en la longitud del tramo que marca dicha señal, no solo para evitar una posible sanción, sino por la seguridad de todos. «Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los 300 tramos más peligrosos. Está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica», ha indicado la DGT a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Básicamente, cada uno de estos paneles está colocado en los 300 tramos de carreteras convencionales que se identifican como los más peligrosos de la red viaria. Es decir, en los que se ha detectado un aumento de accidentalidad y siniestralidad asociada a excesos de velocidad. Así, esta señal sirve no solo para avisar a los conductores de que se trata de un tramo peligroso, sino que también es susceptible de estar vigilado mediante radares móviles.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.