Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa financiera de Carrefour sufre un ciberataque que roba información personal de sus clientes

La financiera de Carrefour sufre un ciberataque que roba información personal de sus clientes

La financiera de Carrefour sufre un ciberataque que roba información personal de sus clientes

Un ciberataque ha conseguido penetrar en los sistemas informáticos de Carrefour Servicios Financieros y sustraer información personal de sus clientes. Según ha comunicado la compañía a los afectados a través de una carta, la información robada incluye “datos personales básicos, de contacto, número de DNI entre otros datos“.

“En ningún caso están comprometidas tus posiciones o claves de acceso a Servicios Financieros Carrefour”, asegura la financiera en la misiva, que no especifica si los números de su tarjeta de crédito Pass o los productos financieros contratados con ella han caído en manos de los atacantes. elDiario.es se ha puesto en contacto con Carrefour para preguntar por este extremo, así como por el número de clientes afectados por el ciberataque. La cadena francesa ha confirmado la recepción de las preguntas pero no ha enviado respuesta al cierre de esta información.

La carta de Carrefour llegó a los afectados durante las festividades navideñas. En ella tampoco informa de cuántos clientes se han visto afectados por la brecha de seguridad ni durante cuánto tiempo estuvo abierta. “Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hemos sufrido un acceso ilícito a nuestros sistemas. Desde el momento en que tuvimos conocimiento del incidente, pusimos en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato, evitar su repetición y resolver el incidente”, informa en el texto.

La financiera de Carrefour es una parte integral del grupo francés. En España es uno de los establecimientos financieros de crédito más activos, con más de 2.065 millones de euros en préstamos y pagos aplazados con sus clientes, según sus últimos registros presentados ante el Banco de España.

Su producto más conocido es la tarjeta Pass, que permite obtener descuentos en algunos productos y pagar a crédito con unos intereses del 20%. Además también ofrece préstamos personales de hasta 30.000 euros y otro tipo de financiaciones especiales para las compras en sus establecimientos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.