Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSanidad informa de la detección de un certificado de marcado CE falso en generadores de oxígeno Ideal Makina

Sanidad informa de la detección de un certificado de marcado CE falso en generadores de oxígeno Ideal Makina

Sanidad informa de la detección de un certificado de marcado CE falso en generadores de oxígeno Ideal Makina

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de que ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias rumanas relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso en el modelo IM-GO de generadores de oxígeno Ideal Makina, fabricados por la compañía turca Ideal Makina Endüstri Ürünleri san. Ve Tic. A.Ș.

El certificado de marcado CE falso, con fecha de emisión del 18 de diciembre de 2020 y fecha de caducidad del 27 de mayo de 2024, se identifica con el número 1984-MDD-20-732. La Aemps ha comunicado esta información a afectos de control de mercado.

El marcado CE es un certificado que demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que este cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea (UE). El marcado CE es obligatorio para los productos fabricados en cualquier lugar del mundo que vayan a comercializarse en la UE.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.