Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa luz seguirá cara en los próximos meses.

La luz seguirá cara en los próximos meses.

Los altos precios de la electricidad de las últimas semanas, y el impacto que ha producido en consumidores domésticos, se mantendrá durante los próximos meses. Así lo ha reiterado la Vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una intervención en el foro Nueva Economía Fórum. Esta advertencia ya había sido expresada por miembros del Gobierno semanas antes.

La Ministra ha expuesto que su principal objetivo es paliar el efecto negativo que estos precios están ocasionando en los consumidores, aunque ha admitido que esta situación seguirá manteniéndose en el tiempo.

El principal problema ahora, según Ribera, es que el 10% de la electricidad más cara, es decir, la procedente de combustibles fósiles, es la energía que marca el precio para el conjunto del sistema. Según la valoración de la Ministra, la solución es conseguir que el 100% del sistema eléctrico sea capaz de abastecerse sin depender de combustibles internacionales y de los costes de emisión de dióxido de carbono (CO2).

La Ministra ha puesto en valor los esfuerzos de este Gobierno en intentar alcanzar ese objetivo, después de que, en los últimos tres años, la generación de electricidad dentro de este perímetro haya pasado del 25% a entre el 10% y 12% actual, aunque aún llevará un tiempo «que esto desaparezca».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.