Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de la estafa estrella del verano: timos en el alquiler vacacional

La Policía alerta de la estafa estrella del verano: timos en el alquiler vacacional

La Policía alerta de la estafa estrella del verano: timos en el alquiler vacacional

La estafa estrella del verano se ha disparado este año y supera ya las cifras de 2019. Ante semejante tendencia, desde Policía Nacional, junto a las compañías Airbnb y Confianza Online, han lanzado la alerta para que los usuarios tengan más cuidado ante posibles timos en los alquileres de alojamientos vacacionales con el verano a la vuelta de la esquina. 

Ante esta situación la Dirección General de la Policía ha lanzado este jueves una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude. De esta forma, advierten que los ciudadanos no habituados a reservar un apartamento o casa por Internet o quienes no conocen el funcionamiento de plataformas como Airbnb pueden ser un blanco fácil para las organizaciones dedicadas a este tipo de fraudes.

Así, les recomiendan ser previsores a la hora de reservar los alojamientos para poder optar a los espacios más demandados a precios competitivos y estar alerta para evitar cualquier tipo de fraude. Recomiendan tener cuidado con los mensajes que incluyan enlaces sospechosos que imitan el diseño de plataformas como Airbnb o desconfiar de las ofertas que son demasiado ventajosas en comparación con otras publicadas en este tipo de sitios web.

Asimismo, subrayan la importancia de realizar cualquier tipo de pago dentro de las plataformas y desconfiar de comunicaciones que puedan invitar a hacerlo fuera de ellas a cambio de compensaciones. También piden a los ciudadanos que sospechen de tonos urgentes o incoherencias por parte de los anfitriones, ya que los estafadores suelen intentar presionar a los huéspedes para reservar los alojamientos.

Por ello, también aconsejan al cliente revisar los perfiles de los anfitriones para comprobar si las reseñas de antiguos huéspedes han sido positivas. Finalmente, la Policía remarca que en caso de estar siendo víctima de un fraude o tener sospechas de ello se deben denunciar los hechos en una comisaría.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.