Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de una estafa bancaria a los clientes de Bankinter

La Policía alerta de una estafa bancaria a los clientes de Bankinter

La Policía alerta de una estafa bancaria a los clientes de Bankinter

La Policía Nacional alerta de un nuevo de caso de ‘ phishing’ vía SMS que afecta a los clientes de Bankinter. Lo hace días después de la advertencia lanzada a los usuarios del BBVA de otra estafa cibernética. En realidad, dado el formato del mensaje recibido, podrían recibirlo los usuarios de cualquier otra entidad variando los detalles de su contenido.

«Su cuenta bancaria ha sido bloqueada temporalmente», advierte la comunicación que suplanta la identidad del banco. Ese es el gancho y a continuación viene el engaño, que remite a un link fraudulento en el que habría que hacer click para acceder de forma segura.

Quien envía el mensaje no es el banco sino un timador y pinchar en el link remitirá al usuario a una página web cuyo objetivo es confundir al estafado para que introduzca sus contraseñas y, de esta forma, hacerse con ellas.

Ante la recepción de este tipo de comunicaciones, lo mejor es siempre ignorarlas, sin ni siquiera tocar el enlace. Lo ideal es borrar el SMS y actuar del mismo modo si se trata de un mail, el cual podría ir acompañado de un archivo adjunto que tampoco hay que descargar.

Un banco nunca solicitará información confidencial por estas vías ni envía este tipo de avisos. En caso de duda, el cliente del banco debe acceder a su cuenta a través de las aplicaciones oficiales de los bancos o, si lo prefiere, por la web, pero accediendo por un buscador o escribiendo directamente la dirección del portal, nunca siguiendo enlaces desconocidos y sospechosos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.