Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa Seguridad Social alerta de un importante correo que no debes borrar: «No es un fraude»

La Seguridad Social alerta de un importante correo que no debes borrar: «No es un fraude»

La Seguridad Social alerta de un importante correo que no debes borrar: «No es un fraude»

Revisa bien tu correo antes de enviar un mail a la papelera porque puede que estés pasando por alto un importante correo de la Seguridad Social. Así mismo lo advierte la Tesorería en un tuit, donde hace referencia a las múltiples campañas de ‘phishing’ que se realizan en su nombre para aclarar que esta vez no se trata de ningún mensaje falso.

Los ciberdelincuentes suelen emplear este tipo de campañas fraudulentas para confundir a la víctima, a través de correos electrónicos o SMS en los que se hacen pasar por diversas entidades como Correos, Hacienda o la Seguridad Social para hacer creer al receptor en la veracidad del mensaje. En este tipo de fraudes se acompaña al texto de un link o algún archivo adjunto, que de clickar en ellos descarga un malware al dispositivo con el que los estafadores pueden hacerse con el control de tus datos.

El miedo a caer en este tipo de fraudes se ha generalizado y la mayoría intenta no prestar atención a correos sospechosos, que se recomienda borrar sin ni siquiera abrir. Por ello la Seguridad Social ha querido aclarar que su último mensaje «no es un fraude», sino una información relevante para los autónomos.

«La Tesorería está enviando un correo informativo a todos los #autónomos en materia de adeudos y cargos en cuenta. El remitente es noreply@seg-social.es. No es un fraude», escribe la Tesorería a través de Twitter, aclarando un aspecto muy importante par detectar si un correo es o no falso, el remitente.

También hay otros indicadores que nos pueden dar pistas sobre si se trata o no de un mensaje real. El más evidente son las faltas de ortografía, que suelen aparecer en multitud de correos y SMS fraudulentos. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), entidad al cargo de detectar e informar sobre campañas de estafa a través de internet, recomienda mantener siempre el sistema operativo actualizado y contar con un antivirus para proteger el dispositivo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.