Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSeis trenes sin circulación en la región por la huelga en Renfe

Seis trenes sin circulación en la región por la huelga en Renfe

Seis trenes sin circulación en la región por la huelga en Renfe

Las rutas Cabeza del Buey-BadajozMadrid-Badajoz y Cáceres-Mérida, tanto en su ida como su vuelta, son las tres que principalmente se están viendo afectadas por la huelga de maquinistas de Renfe que comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo 12 de octubre. Durará en total ocho días, exceptuando los días 3, 6, 9 y 10. Por esta razón, en la jornada de ayer se suprimieron en la región seis trenes de media distancia que cubren estos trayectos, como ya ocurriera el primer día de protesta. El viernes se suspendieron cinco servicios.

Las ocho jornadas de huelga en Renfe han sido convocadas por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) para exigir, entre otras cuestiones, el cumplimiento del plan de empleo y los acuerdos sobre el traspaso de competencias con algunas comunidades, según informa Efe. Asimismo, el sindicato también acusa a Renfe de haber aprovechado la crisis sanitaria del coronavirus para eliminar trenes y recortar alrededor de 700 empleos del organismo público en toda España. Urgen además que se recuperen los servicios suprimidos durante la pandemia. En Extremadura, la previsión era alcanzar en el mes de septiembre el 77% de los servicios ferroviarios habituales antes del covid.

Por otra parte, desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirman que ayer «a primera hora» quedó restablecido el tráfico ferroviario entre Monfragüe y Cáceres. La circulación había quedado interrumpida en este tramo el pasado sábado para llevar a cabo unas mejoras en la infraestructura, que se han prolongado hasta este pasado lunes. Así, a primera hora ayer volvió a estar abierto a la circulación. Para estos tres días sin servicio, Renfe estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera en esta parte del recorrido. 

No obstante, por otra parte, sigue activo hasta este martes el transbordo por carretera entre Navalmoral de la Mata y Badajoz en los trenes Intercity Badajoz-Madrid. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.