Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas familias gastarán lo mínimo en los próximos meses

Las familias gastarán lo mínimo en los próximos meses

Las familias gastarán lo mínimo en los próximos meses

La crisis económica generada por el coronavirus ya tiene su efecto en las familias. El 95,7% de los españoles no prevé hacer ninguna inversión o compra en los próximos meses; y eso que la mayor parte de los ciudadanos considera que su situación económica es buena en este momento. 

Los datos los ha puesto de relieve el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dónde se muestra cómo los españoles no se plantean comprar una casa; tampoco piensan en hacer reformas, ni en hacer un viaje al extranjero. Además, el 80,3% descarta comprar un electrodoméstico, nueve de cada diez no se plantean la compra de un ordenador y el 94% tampoco se plantea contratar productos de ahorro. 

Los expertos del sector estiman que en los próximos meses haya una deflación de los precios, en especial en el caso de la vivienda y los coches, una espiral muy peligrosa que sólo podría solventarse si hubiera algún cambio radical en la tendencia. En este sentido, el consumidor confía en que habrá una bajada de precios y, por tanto, retraso de forma permanente su decisión de compra a la espera de que llegue ese momento.  

Los peores augurios hablan de una caída del PIB de nuestro país del 25% a final de año. Un escenario que ya pronostican analistas como los de Deutsche Bank y que contrastan con las expectativas que tiene el Gobierno. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.