Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNuevas ayudas para instalación de fibras en las localidades

Nuevas ayudas para instalación de fibras en las localidades

Nuevas ayudas para instalación de fibras en las localidades.

El Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022) convoca nuevas ayudas para la instalación de fibras en las localidades que aún no lo tienen. El BOE ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos. Ahora, serán las operadoras las que presenten sus ofertas para extender servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps simétricos, escalables a 1 Gbps) en diferentes zonas.

Este plan del gobierno ofrece 150 millones de euros en ayudas para ampliar la fibra óptica en zonas rurales y con menos población. Su área de actuación son las llamadas zonas blancas o zonas grises en las que no hay previsión de despliegue de fibra óptica en los próximos 3 años. En este caso, las ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La fibra FTTH alcanza ya al 80,4% de la población española, un buen dato con respecto al resto de Europa. Sin embargo, si nos remitimos a lo sucedido durante el confinamiento, donde se ha puesto en valor más que nunca el uso de las infraestructuras de comunicación, es muy importante que las localidades realicen las actuaciones pertinentes con el fin de que no se queden aisladas del progreso.

Con estas ayudas, la cobertura se estima que llegará al 93,1% de la población. La ayuda se concede mediante un procedimiento de concurrencia competitiva a la solitud mejor valorada en cada provincia.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.