Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas obras de la estación de trenes ya están a punto de finalizar

Las obras de la estación de trenes ya están a punto de finalizar

Las obras de la estación de trenes ya están a punto de finalizar

Apenas restan unas semanas para que finalicen las obras de mejora en la estación de trenes de Mérida, que tienen como objetivo dotar a la instalación actual de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria de la línea Madrid-Extremadura. Adif ha destinado para desarrollar este proyecto un total de 3.381.968,15 euros, con el IVA incluido. Cabe señalar que las actuaciones tendrían que haber finalizado hace ya varios meses, no obstante, se han registrado demoras en los plazos de ejecución por algunas modificaciones en el proyecto inicial y dificultades derivadas del Estado de Alarma.

Entre las intervenciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, desde Adif informan a este diario de que en la zona exterior de la estación se ha generado un espacio de plaza homogéneo en el que se diferencian la zona peatonal de la del tráfico rodado. Ya se ha ejecutado una escalera exterior nueva, se ha instalado una rampa peatonal, así como las marquesinas de taxi y de acceso al edificio. También se han colocado los elementos de mobiliario urbano, de iluminación y el tótem en el que se indica el nombre de la estación.

En el interior del edificio se han habilitado servicios nuevos, además de colocar luminarias y unos sistemas de climatización más eficientes. Asimismo, se ha creado un nuevo espacio para la futura venta de billetes y un espacio Adif. También se ha cambiado toda la cubierta del edificio y solo queda por terminar la parte tecnológica, con las pantallas de información al viajero y pequeños remates

Por último, en la zona de los andenes ya han finalizado los trabajos para el cambio de solado y se han instalado las marquesinas, de manera que tan solo restan por terminar algunos remates, la instalación de alguna señalética y la finalización del paso inferior entre los andenes. Además, se han colocado nuevos sistemas de iluminación, megafonía y mobiliario, adaptándose a los requerimientos de interoperabilidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.