Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNueva alerta de La Guardia Civil sobre una estafa que podría vaciarte la cuenta bancaria

Nueva alerta de La Guardia Civil sobre una estafa que podría vaciarte la cuenta bancaria

Nueva alerta de La Guardia Civil sobre una estafa que podría vaciarte la cuenta bancaria

Cada día utilizamos el móvil para cosas más personales, como por ejemplo pagar con el smartphone. Este método brinda más protección que hacerlo con las tarjetas, pero es cierto que hay que tener en cuenta que cada vez hay más estafas presentes.

Ahora, la Guardia Civil ha lanzado un nuevo aviso a través de las redes sociales por la proliferación de una nueva estafa que podría vaciarte las cuentas bancarias.

En este caso, el spoofing es una técnica que utilizan muchos ciberdelincuentes para engañar a las personas y conseguir acceso a toda la información confidencial, con el fin de robarte dinero. Además, los estafadores se hacen pasar por un emisor de confianza, en este caso el banco, para obtener datos confidenciales de la víctima.

La Guardia Civil ha explicado que puedes haber recibido un SMS que indica la fecha y la hora acompañado de un mensaje: ‘Se ha detectado una transferencia inmediata por alto importe. Solicite una verificación inmediata en el siguiente enlace’.

Esto se trata del nuevo fraude. «Suplantan la identidad de tu banco y te hacen creer que hay un problema en tu cuenta. Lo único que quieren es que les regales tus credenciales de acceso a la banca online».

Los agentes aseguran que no hay que hacerles «ni caso». Al recibir un mensaje así, tienes que borrar el mensaje y bloquear el remitente. De lo contrario, los estafadores podrían dejarte sin dinero en tu cuenta bancaria.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.