Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNueva etapa «Covid» en Extremadura

Nueva etapa «Covid» en Extremadura

Nueva etapa «Covid» en Extremadura

El mundo comienza a ver la luz tras un 2021 crítico en el que se da por finalizada la quinta ola de la pandemia que desde el pasado año condiciona la vida de las personas.

Como cada miércoles el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles ha dado a conocer que las medidas del semáforo covid decaen. De esta forma los ciudadanos deberán tener responsabilidad individual y colectiva para continuar conviviendo con el virus.

Por tanto, entra en juego y de forma muy importante la regla de las 6M que son:

  • Lavado de manos.
  • Metros de distancia (metro y medio entre personas).
  • Más ventilación en interiores.
  • Menos aglomeraciones.
  • Uso de mascarilla.
  • Si tengo síntomas y puedo tener el virus, me quedo en casa.

Del mismo modo ha informado que desde la Junta están trabajando en un plan de seguridad para pacientes en entornos sanitarios y en residencias de mayores que dará a conocer próximamente.

“No creo que debamos hablar en sentido estricto de ‘nueva normalidad’, hay que aprender a convivir con el virus y ojalá desaparezca […] el virus no se ha acabado”, pero afirma que sí estamos en una situación bastante mejor.

Asimismo, Vergeles advierte que en próximos días se producirá una desescalada informativa ya que desde la Junta no consideran necesario comparecer todas las semanas una vez que han decaído las medidas y la situación epidemiológica se mantiene estable: “Creo que la sociedad puede vivir sin que el vicepresidente tenga que salir cada miércoles a decirles a los extremeños cómo tienen que vivir”. Al mismo tiempo apela a la vacunación como una herramienta para vencer al virus.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.