Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas Noticias¿Sabes cuántos datos móviles te consumen Facebook, Youtube, WhatsApp o Netflix?

¿Sabes cuántos datos móviles te consumen Facebook, Youtube, WhatsApp o Netflix?

¿Sabes cuántos datos móviles te consumen Facebook, Youtube, WhatsApp o Netflix?

Cuando vamos a contratar una tarifa es importante conocer el consumo medio de datos móviles que realizamos al mes. Existen infinidad de tarifas, algunas ofrecen datos ilimitados y otras tienen un límite máximo de uso durante 30 días. Los precios, por supuesto, difieren entre unas y otras.

Cuando tenemos una tarifa, por ejemplo, que nos ofrece 5 Gb, no podemos superar ese límite porque sino la velocidad de carga de nuestras búsquedas en Internet será muy lenta, una situación comúnmente conocida como ‘quedarse sin datos’.

Cada mensaje, vídeo o imagen que enviemos, vídeo que reproduzcamos o búsqueda que realicemos tiene un ‘peso’ diferente, por lo tanto el consumo de datos móviles será mayor o menos en relación a las funciones que llevemos a cabo con nuestro dispositivo.

Aquí hacemos un recopilatorio de a cuánto asciende el consumo de datos móviles en las apps más utilizadas por los usuarios.

Facebook y Twitter

Esta red social es una de las más utilizadas a nivel mundial. Se estima que el consumo por minuto de Faceook, sin tener en cuenta el uso que le damos a la aplicación, es de 2 Mb. Por lo tanto, durante una hora de uso continuado consumiríamos 120 Mb. Cabe destacar que hay acciones, como por ejemplo reproducir vídeos, que conllevan un mayor coste. El consumo de Twitter es bastante similar al de Facebook.

Youtube

El consumo que genera Youtube es mayor que la redes sociales mencionadas anteriormente al tratarse de una web para reproducir vídeos. Un vídeo siempre ‘pesará’ más que una foto, audio o texto, es decir, será un archivo de mayor tamaño.

No obstante, en el caso de Youtube puede variar mucho porque influye la calidad del vídeo. A mayor calidad, mayor consumo. Por ejemplo, un vídeo con la resolución mínima (144p) genera un consumo estimado de 1,90 Mb por minuto 114 Mb por hora. En contraste, uno de resolución máxima (1.080p HD) consume 26,61 Mb por minuto 1.5 Gb por hora.

Instagram

Esta red social tiene un gasto un poco mayor que las anteriores al tratarse de un portal exclusivamente de fotos y vídeos. Se estima que visualizar una imagen o visitar un perfil tiene un consumo de entorno 2 Mb. Las historias de Instagram tiene un consumo un poco mayor, unos 3 Mb de media por cada visualización.

WhatsApp

En WhatsApp, varía mucho en función de lo que hagamos con la app. Enviar un mensaje tiene un consumo ínfimo, enviar un audio de un minuto consume en torno a 0,138 Mb y una videollamada alrededor de 6 Mb por minuto. Además, enviar cualquier tipo de archivo (foto, vídeo, documento…) depende del peso del mismo.

Una opción para ahorrar datos en esta app es cambiar los ajustes de descargas automáticas de vídeos y audios y elegir que se descarguen solo cuando estemos conectados a una red wifi. También, podemos elegir nosotros mismos qué archivos descargar o no.

Netflix

En cuanto a Netflix, pasa algo similar a Youtube: la calidad juega un factor muy importante. Por lo tanto, ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 Gb de datos por hora por cada streaming de vídeo en definición estándar y hasta 3 Gb por hora en el caso de vídeo en HD.

La app ofrece una opción que permite descargarse un vídeo con wifi para verlo posteriormente. Esta acción no conllevaría consumo de datos porque el vídeo ya habría sido descargado con anterioridad.

Utiliza el wifi

La mejor solución para ahorrar datos es utilizar una conexión wifi y llevar a cabo las acciones que requieran un mayor consumo en casa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.