Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaOcho de cada diez personas en edad de jubilación creen que Internet «es imprescindible» en los tiempos de Covid-19

Ocho de cada diez personas en edad de jubilación creen que Internet «es imprescindible» en los tiempos de Covid-19

Ocho de cada diez personas en edad de jubilación creen que Internet «es imprescindible» en los tiempos de Covid-19

Un 62,2% de las personas mayores de 65 años utiliza Internet con una frecuencia superior a lo que lo hacía antes del coronavirus, y 8 de cada 10 ve la herramienta como «imprescindible» en los tiempos de pandemia, según la operadora catalana Adamo.

La compañía revela en un estudio que el 43% de los mayores consultados que contrataron algún servicio de cualquier operador lo hizo, precisamente, a causa de la pandemia, confirmando el auge en la digitalización logrado con el confinamiento y las restricciones entre las personas mayores. En términos de tiempo enchufados a la red, la encuesta señala que el 64% de los mayores se conecta entre 1 y 4 horas al día, un 18% se conecta más de 4 horas y un 5% pasa más de 8 horas en Internet.

Por su parte el aumento en la frecuencia de uso confesado por el 62,2% de los encuestados resulta de la suma de aquellos mayores que utilizan el Internet ahora «algo más» (36%), «bastante más» (19,2%) o «mucho más» (7%).

Conforme a lo que señala el estudio, se ha dado durante la pandemia un «mayor consumo de Internet» y esto se ve reflejado en que casi un 90% de los encuestados se conecta a Internet al menos una hora al día.

Por otro lado la operadora destaca que el Covid «no frena su expansión», ya que el aumento de la demanda les ha llevado a instalar fibra óptica en 25.000 nuevos hogares a pesar de las dificultades técnicas acusadas con las restricciones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.