Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Tienes una perdida de este número? No piques y devuelvas la llamada

¿Tienes una perdida de este número? No piques y devuelvas la llamada

¿Tienes una perdida de este número? No piques y devuelvas la llamada

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Es tristemente habitual que recibamos llamadas de números que desconocemos y que nos vemos forzados a contestar. Por si fuera poco, ahora sabemos que existen otro tipo de estafas que van un paso más allá, como el timo de la llamada perdida de números de países como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania o Bosnia. El timo que nos ocupa no se produce desde el extranjero. De hecho, recibiremos una llamada perdida de un móvil de España.

Con lo que estamos viendo en los últimos tiempos, la recomendación general pasa por no devolver ninguna llamada perdida de números que no conozcamos. El problema es que siempre estamos esperando algo, ya sea que nos llame el repartidor de Amazon, el técnico que tiene que hacer una reparación en casa, un posible nuevo trabajo o multitud de casos más que podamos llegar a imaginar. De ello se aprovechan estos delincuentes que buscan estafarnos con una llamada perdida que, curiosamente, muchos se ven obligados a devolver.

693905949, no llames

Aunque tuvo su pico de actividad en abril y mayo de este año con hasta 10.000 llamadas perdidas en un día, lo cierto es que esta estafa nunca ha terminado de desaparecer. En una de las webs más conocidas para encontrar números SPAM vemos que ya cuenta con 17.000 búsquedas e incluso tenemos 54 denuncias en forma de comentario sobre este teléfono. La última búsqueda es de hace unos minutos, lo que pone de manifiesto que siguen actuando con total impunidad.

La mayoría de los reportes nos cuentan que lo que hacen es colgar para que nos veamos obligados a devolver la llamada. De hecho, algunos usuarios cuentan que han recibido llamadas a horas intempestivas como de madrugada. En este caso, el modo no molestar debería estar activado desde ya en nuestro móvil, al menos durante las horas en las que queremos dormir en paz.

Otros usuarios apuntan a que se hacen pasar por trabajadores de nuestra compañía de la luz, sin terminar de dar bien los datos, y nos ofrecen un descuento. Muchos reporten apuntan a que se hacen pasar por Naturgy, pero no hemos podido confirmar que se trate de un teléfono de esta compañía.

Los reportes siguen diciendo que nos piden datos para una rebaja en la factura de la luz. De hecho, algunos usuarios cuentan que les han llegado a llamar de 10 números diferentes en un lapso de sólo 10 minutos. Algunos teléfonos similares serían el 662970264 y 662970219. Serían en total tres números los que estarían realizando toda esta “operación”.

Por ello, si vemos una llamada de estos teléfonos, los bloquearemos automáticamente en nuestro móvil para que no nos sigan molestando y para evitar cualquier opción de que nos timen a costa de unas supuestas ofertas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.