Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaUn 69% de los consumidores retrasan o adelantan sus compras para hacerlas online 

Un 69% de los consumidores retrasan o adelantan sus compras para hacerlas online 

Un 69% de los consumidores retrasan o adelantan sus compras para hacerlas online 

Los españoles han trasladado sus estrategias de ahorro del ámbito físico al digital, y seis de cada diez encuestados por Ipsos admiten haber modificado sus hábitos de compra en línea en el último año en busca de precios más bajos.

En concreto, según un estudio encargado por Amazon, el 69% de los participantes retrasan o adelantan la compra de productos que guardan en su lista de favoritos para adquirirlos en línea, mientras que un porcentaje similar, el 70%, compara productos similares de diferentes marcas, y el 65% busca precios en varias plataformas.

En un contexto de inflación como el del año pasado, cerca del 90% de los consumidores españoles compraron durante períodos de ofertas, y el 21% aprovechó todas las ofertas disponibles, según el estudio Hábitos de consumo de los compradores online en España. La importancia del factor precio en el entorno digital seguirá siendo fundamental en el futuro, ya que más del 60% de los encuestados planea cambiar sus hábitos de consumo en línea en los próximos dos años en función del costo y la sostenibilidad. En esta línea, el 24% de los consultados espera aumentar su gasto en 2024 para aprovechar las ofertas, y el 40% ha aumentado su presupuesto para compras en línea durante estos períodos.

Los cupones o códigos de descuento, recursos tradicionales de ahorro en el ámbito físico, también son utilizados ocasionalmente por el 70% de los españoles en línea. Sin embargo, el cambio en los hábitos de consumo en línea revela que el grupo más preocupado por el precio son las personas de entre 50 y 64 años, en contraste con los jóvenes de 18 a 24 años, donde solo un 47% considera el costo del producto como algo muy relevante.

Atendiendo a las categorías de productos, los cambios en los hábitos de compra en línea en 2023 afectaron principalmente a la ropa y el calzado, así como a la tecnología/electrónica, que son las que concentran mayores volúmenes de compras. Los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son los que más han cambiado sus hábitos, con un 30% que afirma comprar menos en general y un 22% que está más atento a ofertas y promociones para ahorrar. Por el contrario, los mayores de 65 años son los que menos han variado sus hábitos, aunque un 22% reconoce que consume menos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.