Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRecomendaciones para evitar estafas al reservas tus vacaciones.

Recomendaciones para evitar estafas al reservas tus vacaciones.

Llega la época de planear las vacaciones, buscar ofertas y finalizar reservas; una época marcada, también, por las estafas de apartamentos, hoteles o excursiones que no existen.

Para evitar caer en este tipo de fraude, es aconsejable realizar una serie de comprobaciones antes de formalizar cualquier reserva o proceder a realizar un pago. Hoy traemos algunas recomendaciones que tener en cuenta a la hora de reservar las perfectas vacaciones de verano:

  • A la hora de reservar un apartamento, es recomendable comparar precios en distintas webs y alojamientos de la zona. Si el precio es muy bajo, puede que se trate de una estafa, pues los ciberdelincuentes suelen ofertar gangas como gancho para que la gente caiga.
  • Comprobar la ubicación del mismo con herramientas como Google Street View, y consultar si las imágenes que se presentan son reales o se han utilizado en ocasiones para otros anuncios.
  • Realizar la gestión en una web oficial del sitio web donde queramos acceder a la reserva o, en su defecto, comprobar que el dominio de la web alternativa es el correcto para evitar ser objeto de phishing.
  • Solicitar al arrendador o la agencia que haya gestionado la reserva una copia de esta o cualquier documento en el que quede por escrito tanto el precio como las condiciones de la reserva.
  • Guardar todos los mensajes y consultas con el arrendador.
  • Como los estafadores suelen solicitar el pago por adelantado. Es recomendable realizarlo de forma segura y mediante tarjeta de crédito.
  • Lo ideal es pagar en el lugar una vez comprobada la reserva, pero, si esta opción no existiera, es pertinente comprobar que el sitio web en el que se realiza el pago es seguro. Los ciberdelincuentes utilizan esta técnica para obtener información del cliente como nombre completo, dirección, teléfono o datos bancarios.
  • Cuidado con los estafadores porque en ocasiones insisten en gestionarlo todo a través de WhatsApp.
  • Otro factor indicativo de que se trata de un timo es que suelen querer cerrar la reserva con rapidez, en un plazo corto de tiempo, solicitando una señal o el pago por adelantado.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.