Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta alimentaria: presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten.

Alerta alimentaria: presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten.

Alerta alimentaria: presencia de gluten en batido de chocolate etiquetado como sin gluten.

La AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte a los alérgicos e intolerantes al gluten de la comercialización de uno de los productos de la marca Puleva, el batido de chocolate, que contiene gluten aún estando etiquetado como sin gluten.

Esta agencia ha hecho efectivo este dato a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los consumidores con este tipo de alergia o intolerancia tendrán que seguir la recomendación de esta agencia de abstenerse de consumir este producto. Para el resto de consumidores no supone ningún riesgo.

La incidencia detectada por la empresa emitió un comunicado a sus clientes y procederá a la retirada del mercado del producto. El artículo había sido distribuido en las Comunidades Autónomas de Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. Las Autoridades competentes de estas Comunidades Autónomas ya han sido informadas de la situación a través del SCIRI.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.