Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Asamblea aprueba el decreto y sancionará los incumplimientos de las medidas frente al covid-19

La Asamblea aprueba el decreto y sancionará los incumplimientos de las medidas frente al covid-19

La Asamblea aprueba el decreto y sancionará los incumplimientos de las medidas frente al covid-19

La Asamblea de Extremadura ha aprobado un decreto que modifica la Ley de Salud Pública de la región con un nuevo régimen sancionador por el que se pretende corregir las conductas infractoras de las personas que incumplen las medidas contra el Coronavirus u otras epidemias. Las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros.

Este decreto fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la reunión del pasado 22 de julio y publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el día 27.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha expresado la necesidad de modificar esta normativa debido al excepcional situación vivida en nuestro país en lo que va de año, pues esta norma estaba dirigida para una época de confinamiento individual y no colectivo.

El decreto ley recoge el régimen sancionador de la vulneración de las medidas establecidas para luchar contra la pandemia del covid-19 en Extremadura, y distingue entre infracciones leves, graves y muy graves y cuyas multas pueden llegar a un máximo de 600.000 euros. Su graduación dependerá del grado de incumplimiento de las medidas frente al Coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Las sanciones podrán ser leves, con sanciones de hasta 3.000 euros; graves, con sanciones de 3.001 euros a 60.000 euros y muy graves con sanciones de 60.001 a 600.000 euros.  Por ejemplo, no llevar mascarilla sería una sanción leve con una multa de 100 euros.

Todas las multas tendrán una bonificación de descuento del 40 por ciento de su cuantía si se abona en los primeros quince días.

Además, también recoge que se podrán acordar sanciones accesorias, como el cierre de un determinado local por incumplir las medidas y provocar un serio riesgo para la salud pública por hasta un plazo máximo de cinco años.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.