Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por nuevo fraude en nombre de Seur, que busca acceder a tus datos bancarios

Alerta por nuevo fraude en nombre de Seur, que busca acceder a tus datos bancarios

Alerta por nuevo fraude en nombre de Seur, que busca acceder a tus datos bancarios

Esta vez la estafa viene en forma de sms, que dice lo siguiente: «Envío no entregado por ausencia en el domicilio. Programe nueva entrega». Si has recibido este mensaje de texto en tu teléfono móvil en las últimas horas, elimínalo porque se trata de una estafa. La Policía Nacional ha advertido de ello a través de sus redes sociales porque son muchos los usuarios que en los últimos días han recibido este mensaje fraudulento en nombre de Seur en el que habilitan una URL para rastrear un paquete.

Este link te conduce a la instalación de un programa malicioso o ‘malware’ en tu dispostivo con el objetivo de robar datos sensible de tu dispositivo. 

Los expertos en fraude cibernético recomiendan borrar de inmediato este mensaje con el que los delincuentes suplantan la identidad de una compañía para intentar conseguir datos como los de tu cuenta bancaria.

En el contexto actual, la adquisición de productos a través de internet es cada vez mayor y el seguimiento de los envíos de manera online es algo muy habitual. Esta situación la aprovechan los estafadores para este fraude que se ha hecho muy habitual. Por ello, se sirven como gancho de las empresas de mensajería más habituales como Seur, Fedex, Correos o DHL.

En estos casos, la Policía siempre recuerda que, cuando se recibe una comunicación de este tipo, se debe prestar atención y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces.

En este tipo de mensajes suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de la veracidad del mismo: Enlaces poco habituales, que se han acortado y que tienen un dominio diferente a la compañía. Además, también es frecuente que estos mensajes tengan faltas de ortografías, alguna palabra en otro idioma y una redacción poco cuidada, algo que no es habitual en las comunicaciones de las grandes empresas.

 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.