Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas fechas clave de la Renta 2020

Las fechas clave de la Renta 2020

Las fechas clave de la Renta 2020

En el arranque de la campaña, las declaraciones de la renta y de patrimonio se podrán presentar de forma telemática a través de internet. Si se prefiere que sea Hacienda quien realice el trámite, es posible hacer la declaración de forma telefónica o presencial, pero eso llegará más adelante. En este caso, hay que pedir cita previa por teléfono, por internet o a través de la app y también hay que considerar algunas fechas clave como el 6 de mayo o el 2 de junio.

El pistoletazo de salida llega el 7 de abril, cuando se abre el plazo para presentar por internet las declaraciones de la renta y patrimonio del 2020. Para hacerlo hay que contar con DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia.

La atención telefónica para presentar declaraciones en la campaña de la renta será a partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio.  La cita previa se podrá pedir desde el 4 de mayo.

La atención en oficinas para presentar declaraciones de la renta del 2020 será  a partir del 2 de junio y hasta el 30 de junio. La cita previa se podrá pedir a partir del 27 de mayo.

El último día de atención presencial será el 30 de junio. Esa misma jornada se pondrá fin a la campaña. Pero hay que tener otros días en cuenta. El 25 de junio será el último día para presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Otro día indicado por Hacienda es el 5 de noviembre, fecha límite para realizar el segundo abono para aquellos que elijan el pago de la declaración de forma fraccionada.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura queremos recordar que, como todos los años, haremos la declaración de la renta gratuita para todos nuestros socios. A partir del día 12 de abril podrán llamar a nuestro teléfono 924387178 y solicitar cita previa para la realización de la misma si desean hacerla de manera presencial, o bien solicitar información para hacerla vía telefónica o por correo electrónico.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.