Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaAlerta por una nueva estafa que usa como gancho una multa de la DGT

Alerta por una nueva estafa que usa como gancho una multa de la DGT

Alerta por una nueva estafa que usa como gancho una multa de la DGT

En los últimos días, se está experimentando un aumento significativo de las consultas y alertas de los ciudadanos con respecto a un nuevo tipo de fraude que involucra falsas multas de tráfico notificadas a través de mensajes de texto (SMS) en teléfonos móviles.

Los mensajes recibidos por los consumidores contienen una advertencia alarmante: «DGT, tiene una multa impagada de 35 euros, que se incrementará en 24 horas si no recibimos el pago», seguido de un enlace.

Sin embargo, es importante destacar que estas supuestas multas no son reales; se trata simplemente de un nuevo esquema fraudulento diseñado para aprovecharse de la urgencia y ansiedad de quienes los reciben, generando una sensación de inmediatez y tensión.

Un método de notificación que no sigue los procedimientos habituales

Es crucial comprender que este método de notificación no sigue los procedimientos habituales establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La práctica estándar implica la notificación oficial por escrito enviada a la dirección registrada del individuo o a través de notificaciones electrónicas a través del sistema de certificado digital en la sede electrónica de la DGT, para aquellos que tienen activada esta opción.

Es importante subrayar que la DGT nunca solicitará el pago de una multa a través de un mensaje de texto ni advertirá sobre las consecuencias de no pagar una multa de esta manera.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.