Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaMillones de usuarios buscan el amor por Internet a pesar de las «estafas amorosas»

Millones de usuarios buscan el amor por Internet a pesar de las «estafas amorosas»

Millones de usuarios buscan el amor por Internet a pesar de las «estafas amorosas»

De un tiempo a esta parte es común escuchar casos de estafas amorosas que tienen su origen en la red. Casos de gente que engaña o suplanta identidades con distintos fines, ya se trata de alimentar su ego o, en el peor de los casos, hacerse con el dinero de otras personas. Pero parece que nada de esto desanima a los españoles a la hora de intentar ligar por Internet. 

Según un reciente estudio compartido por GfK DAM, más de 4 millones de personas utilizan apps para ligar en España. Un dato que demuestra que a pesar de los riesgos, la red continúa siendo una de las formas actuales que más oportunidades románticas parece conceder.

Buscar el amor en las apps de citas

Muy atrás quedan los tiempos en los que las discotecas, las clases o los puestos de trabajo eran los sitios principales en los que uno podía intentar ligar. Esos en los que era habitual grabar una cinta de casete a tu media naranja. Hoy en día la gente parece tenerlo claro, al menos en España, si se quiere encontrar el amor, nada mejor que acudir a Internet.

Y a pesar de que las redes sociales o los chats continúan siendo lugares habituales de encuentro, parece que son las aplicaciones de citas las que se llevan la palma. 4 millones de españoles parecen utilizarlas para dejar de estar solos. De todas las opciones distintas que existen una se lleva la palma: Tinder. 

En este sentido, los números hablan por sí solos: un total de 1,5 millones de usuarios mensuales usa Tinder, cada uno de los cuales dedica 2 horas y media a esta plataforma. La siguen, más o menos de cerca, otras propuestas, como Badoo o Grindr. 

De hecho, ahí también puede encontrarse otro aspectos de interés. Según los datos mostrados, serían los hombres los usuarios que más buscan el amor por Internet. En total, el número de usuarios hombres ascendería a 2.833.371, mientras que el de las mujeres sería de 1.220.469. O lo que viene a ser lo mismo, que hay más del doble de varones que de hembras. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.