Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCinco consejos para los usuarios de tarjetas revolving

Cinco consejos para los usuarios de tarjetas revolving

Cinco consejos para los usuarios de tarjetas revolving

El bucle de la deuda que puede generar una tarjeta revolving puede tener solución. Para todos aquellos usuarios de estos conocidos créditos al consumo, queremos ofrecer una serie de consejos que permita a todos los afectados por tarjetas revolving poner fin a esa deuda, sea la tarjeta que sea, de las más conocidas, como puede ser la tarjeta de WiZink o Carrefour Pass, como otras que pueden no conocerse tanto, como pueden ser la tarjeta Air Europa Suma Visa. 

Consejos a los usuarios de tarjetas revolving

Si en tu cartera o monedero cuentas con una tarjeta de crédito revolving, continúa leyendo. 

1. Se puede poner fin a ese bucle de deuda en el que se encuentran los afectados por tarjetas revolving

Consejo o recomendación. Lo primero que deben tener en cuenta todos aquellos usuarios de tarjetas revolving que ven como tienen una deuda que no paran de crecer mes a mes es que sí se puede poner fin a ese bucle de deuda que generan este tipo de créditos. 

2. Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco

Y si el banco no quiere llegar a un acuerdo extrajudicial, el consumidor puede acudir a reclamar a los tribunales, donde las sentencias, tras el pronunciamiento del Supremo en marzo de 2020, están comenzando a llegar y son, en un 90%, favorables a los afectados.

Por tanto, el consejo es siempre reclamar, primeramente de manera amistosa y, de no llegar a un acuerdo, presentar demanda para que sean los tribunales quienes decidan.

3. Cuidado con las propuestas de acuerdo extrajudicial que pueda ofrecer el banco

En no pocas ocasiones, el acuerdo que ofrece el banco no permite terminar con el mecanismo de revolving, que es el que hace interminable el pago de la deuda, sino simplemente bajar el tipo de interés y, como máximo, devolver una cantidad que no es la que verdaderamente corresponde.

Y no solo esto, sino que esos acuerdos también incluyen una cláusula que impide iniciar acciones judiciales posteriores por ese motivo. 

4. Asesorarse legalmente

Del consejo anterior se deduce el siguiente: no aceptar ningún acuerdo que no sea analizado por un abogado experto en tarjetas revolving. Pues de aceptar ese acuerdo que impide reclamar en vía judicial, dicho acto se torna realmente complicado y el usuario puede seguir en ese bucle de deuda. 

5. Controlar el gasto que se realiza con la tarjeta revolving

Mientras se dispone de una tarjeta de crédito en esta modalidad, es fundamental controlar el gasto y los pagos que se realizan con dicha tarjeta. 

Las tarjetas de crédito revolving se promocionan como un pago fijo mensual por un determinado importe, cuando dicha cantidad se supera un mes, es cuando da comienzo ese bucle del que es tan difícil salir, pues la cuota a pagar será la estipulada en el contrato, y el resto se irá sumando a una deuda que, además, generará unos elevados intereses que también deberán ser abonados por el consumidor. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.