Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Cómo hacer Bizum a alguien que no lo tiene?

¿Cómo hacer Bizum a alguien que no lo tiene?

¿Cómo hacer Bizum a alguien que no lo tiene?

Todos conocemos hoy en día la aplicación Bizum. Se trata de una herramienta muy útil con la que podemos hacer pagos instantáneos. Se puede usar en muchas situaciones como por ejemplo cuando vamos a una comida junto con más personas. Es mucho más cómodo que una sola persona pague todo y después que cada uno le pague su parte en vez de que cada uno pague lo suyo individualmente. Con Bizum, se ahorra mucho tiempo durante el proceso.

Pero, ¿sabías que puedes hacerle un Bizum a una persona que no tiene la aplicación? Es muy extraño ver a alguien que a día de hoy no lo tenga, aunque es cierto que existen otras alternativas a Bizum.

¿Cómo funciona Bizum?

El funcionamiento de Bizum es muy sencillo: tendremos que meternos a la aplicación desde nuestro Smartphone y elegir la opción de “Enviar dinero”. Una vez que le demos, nos llevará a un nuevo menú donde nos aparecerán hasta cinco apartados diferentes.

Dos de ellos son absolutamente obligatorios y deben estar rellenos para poder efectuar el pago. Después, hay un tercero que, dependiendo del banco, puede o no ser obligatorio.

También hay otros dos apartados que son opcionales y que no son necesarios de rellenar para pagar a nuestro amigo.

Las dos opciones obligatorias serán elegir el destinatario y el importe. El destinatario podremos ponerlo de dos formas: eligiéndolo desde nuestra agenda de contactos o poniendo directamente un número de teléfono.

Después, tendremos que escribir el importe de la transacción. Dependiendo del banco, la cantidad máxima puede variar. Además, hace unos meses Bizum cambió su normativa y puso un límite de 60 transacciones al mes para recibir pagos.

Después, como hemos dicho anteriormente, algunos bancos nos obligarán a poner un concepto para la transacción, al igual que con una transferencia bancaria.

Las últimas dos opciones son añadir un mensaje opcional o acompañar el pago de una fotografía.

¿Cómo le hago Bizum a alguien que no lo tiene?

Quizás mucha gente no sepa que puedes hacerle un Bizum a alguien que no lo tiene. Tendremos que escribir su número de teléfono en la aplicación y hacer el pago, como con cualquier otra persona.

Sin embargo, a nuestro amigo le llegará un SMS diciéndole que se le ha enviado una cantidad de dinero, y que si se registra en Bizum lo recibirá al instante.

Entonces, esta persona tendrá un plazo de 48 horas para registrarse en Bizum y recibir el dinero o, de lo contrario, pasado ese tiempo el dinero será devuelto.

Para darte de alta en Bizum, tenemos que acudir a nuestro banco para que nos faciliten nuestro usuario y la clave de acceso, para después darnos de alta en la aplicación gracias a esos datos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.