Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCómo usar mejor los electrodomésticos para ahorrar más en casa

Cómo usar mejor los electrodomésticos para ahorrar más en casa

Cómo usar mejor los electrodomésticos para ahorrar más en casa

Reducir el consumo de energía y ahorrar un dinero es posible, pero para ello es necesario adoptar buenos hábitos y contar con electrodomésticos que dispongan de funciones para promover el consumo eficiente en casa. Utilizar estos aparatos correctamente favorece un mayor ahorro y contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que son una de las principales fuentes de consumo energéticos de cada hogar.

Le ofrecemos una lista con consejos a tener en cuenta para reducir la factura de la luz gracias a las distintas funcionalidades de los electrodomésticos. Estos son los más destacables:

1. Las lavadoras consumen mucha energía, especialmente cuando tienen que calentar el agua y, por ello, tener una lavadora de gran capacidad puede convertirse es una ventaja a la hora de controlar el consumo energético, ya que permite lavar grandes cantidades de ropa en un único ciclo. Con menos ciclos, pero con lavados más eficientes, el usuario podrá optimizar la colada, reducir el consumo de agua y, por tanto, un mayor ahorro.

2. Una función que puede ser la solución perfecta para afrontar el reciente cambio en el sistema de consumo de electricidad es la de utilizar la lavadora durante la noche activando el modo nocturno, Silent Wash. Se trata de un programa más silencioso porque no centrifuga. Lava durante la noche y al día siguiente solo hará falta centrifugar y vaciar agua.

4. Sacarle partido a la colada con la tecnología OptiTime que ajusta los tiempos de lavado según la cantidad de ropa que hay en la lavadora.

5. La función de autodosificación de detergente ayuda al usuario a optimizar los recursos y ¡ahorrar en detergente! La lavadora utiliza la medida de detergente que necesitan las prendas, según el grado de suciedad, el tipo de tejido y el nivel de carga.

6. Usar programas de baja temperatura y programas de vapor facilitan e incluso evitan tener que usar la plancha en ciertas prendas y, por tanto, ahorrar energía también evitando el tiempo de consumo energético durante el planchado.

7. Siempre hay que tratar de llenar la carga completa del lavavajillas para optimizar el lavado. Además, esto se puede combinar con el secado natural de la vajilla al aire libre. En los lavavajillas con función Autodoor, la puerta se abre automáticamente de manera que, como el lavavajillas no tiene que funcionar durante el periodo de secado, se ahorra en consumo.

8. Activar los programas ECO de tus electrodomésticos para mejorar la eficiencia energética.

9. Otra buena opción para mejorar el consumo energético en el hogar es utilizando placas de inducción, que calientan antes y aprovechan el calor residual con el recipiente. Además, hay placas que cuentan con zona flexi y se adaptan al tamaño de tu recipiente, permitiendo cocinar platos más grandes para luego preservar en el frigorífico y en el congelador. Cocinarás más cantidad y mejor, ya que optimizarás el uso de los electrodomésticos.

10. El frigorífico está en uso permanente todo el día, para un consumo eficiente es mejor optar por temperaturas frías pero estables. Para mantener los alimentos frescos por más tiempo y evitar tener que tirar alimentos en mal estado, no olvides utilizar el cajón de carne y pescado a 0 grados y el cajón que permite adaptar la humedad a las necesidades que tengas. 

11. Un buen tip: cocina menos y conserva más, además de optimizar tu tiempo, ahorrarás energía.

12. Si hablamos de campanas, es muy importante que tengan iluminación LED.

13. Por último, los expertos recomiendan cocinar con vapor, también en horno. A diferencia del horneado tradicional, los hornos de vapor funcionan por resistencia, de manera que, no solo cocinarás platos más saludables, además tendrás un consumo más sostenible.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.