Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSin categoríaDemandan a cinco grandes marcas de café por incluir químicos tóxicos

Demandan a cinco grandes marcas de café por incluir químicos tóxicos

Demandan a cinco grandes marcas de café por incluir químicos tóxicos

En las torrefactoras y en todo el proceso de valor de la actividad cafetalera es conocida la inclusión de otros granos para rendir los volúmenes del producto. Una praxis que atenta contra la calidad del café y la confiabilidad del consumidor. Clean Label Project encontró que cinco grades marcas incluiyen químicos tóxicos, nocivos para la salud,

Clean Label Project es una organización sin fines de lucro- Se ha trazado como misión garantizar la seguridad alimentaria y de los productos de consumo que preocupan cada vez más a los consumidores. Además, analizan sus componentes y corroboran la veracidad del etiquetado mediante pruebas en laboratorios.

Después de investigar 24 de las principales marcas de café, Clean Label Project encontró un decapante (cloruro de metileno) en el café descafeinado de 5 de ellas. A partir de entonces introdujo demandas contra Amazon.com, J.M. Smucker Co., JAB Holding Company, LLC, KraftHeinz y Keurig Green Mountain, Inc.

Clean Label Project se mostró particularmente preocupado por sus hallazgos cuando evaluaron los tipos de consumidores que beben café descafeinado. En especial, mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con afecciones cardiovasculares o gastrointestinales.

Las acciones judiciales fueron enviadas en julio y agosto de 2020 por Davitt, Lalley, Dey y McHale en el Tribunal Superior de D.C. en Washington

Demandan a cinco grandes marcas de café

Clean Label Project informó que cada uno de estos cinco productos, fabricados por las empresas antes citadas, tenía “cantidades cuantificables del químico tóxico cloruro de metileno”. Una sustancia que se encuentra comúnmente en decapantes de pintura, adhesivos, productos para el cuidado de automóviles, lubricantes y productos de limpieza en general.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos prohibió el uso de cloruro de metileno en productos decapantes de pintura para el consumidor. El químico está relacionado con múltiples cánceres, deterioro cognitivo, asfixia y toxicidad hepática, renal y reproductiva.

“Los consumidores tienen derecho a saber lo que están comprando e ingiriendo y poder confiar en las afirmaciones hechas en el empaque del producto”, dice Jaclyn Bowen, directora ejecutiva de Clean Label Project.

Asimismo, sostiene que “la presencia de cloruro de metileno es el resultado de su uso como disolvente principal en su proceso de descafeinado. Pero estas empresas podrían optar por procesos de descafeinado 100% libres de químicos, como los procesos certificados orgánicos aprobados. El dióxido de carbono o el método del agua suiza”.

Importancia de revelar proceso de descafeinado

Karen Howard, CEO y directora ejecutiva de Organic & Natural Health Association se refirió a la detección de estos químicos en ese producto de consumo masivo y a la demanda a importantes marcas de café.

 “Este trabajo es tan importante porque divulgó el proceso de descafeinado de estas marcas y su impacto en la salud. Los consumidores tienen derecho a saber qué contienen los alimentos y los productos de consumo que proporcionan para ellos y sus familias”, indicó.

Clean Label Project también es conocido por sus hallazgos de toxinas en proteínas en polvo, incluidos metales pesados ​​como el plomo. Esto es particularmente relevante dado que algunas mujeres supuestamente están experimentando reacciones severas a una mezcla de proteína en este momento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.