Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 51% de los consumidores ha comprado al menos un dispositivo inteligente desde marzo

El 51% de los consumidores ha comprado al menos un dispositivo inteligente desde marzo

El 51% de los consumidores ha comprado al menos un dispositivo inteligente desde marzo

Los datos de este estudio se han obtenido a través de las encuestas realizadas por Wakefield Research a más de 1.000 adultos estadounidenses, entre el 11 y 16 de diciembre de 2020, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

La encuesta reflejó que tres de cada cinco encuestados consideran que se ha vuelto más difícil crear un espacio personal en la vivienda, ya que el entorno de ocio y trabajo es el mismo. Este motivo provocó que el 63% de las personas comprara dispositivos domésticos inteligentes, el 82% adaptara una habitación para trabajar desde casa durante la pandemia y el 79% reconfigurase al menos una habitación.

“Los hogares conectados, los sistemas automatizados y las nuevas tecnologías están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento de tiempo en la vivienda, ya sea adaptando o creando nuevos usos para espacios antiguos, como oficinas o aulas, o simplemente creando una vivienda más optimizada que es más fácil de administrar y controlar», explica Daniel Desjarlais, gerente de marketing de productos globales de Xiaomi.

Aumento de compras de dispositivos inteligentes

Según el estudio, los consumidores compraron de media dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo, mientras que la Generación Z adquirió un promedio de tres productos conectados.

Además, el 82% de los encuestados considera que existen ventajas significativas para una vivienda con dispositivos inteligentes, ya que permiten crear espacios específicos para el trabajo o el estudio. El estudio también revela que el 60% de los consumidores planea seguir usando su vivienda para actividades que normalmente se realizan en otros lugares, incluso después de la vacuna del COVID-19. Mientras que el 39% tiene la intención de actualizar los dispositivos y el 41% adaptará una habitación.

En 2021, la adopción e integración de la tecnología de la vivienda inteligente será una tendencia predominante en las mejoras del domicilio a medida que los consumidores busquen los dispositivos conectados como parte de sus soluciones a largo plazo.

El aumento de tiempo en casa durante el COVID-19 generó cambios y deseos significativos en la forma en que las personas vivían, interactuaban y diseñaban sus domicilios, y los ecosistemas de las viviendas inteligentes. Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio: como la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, uso del asistente virtual, crear un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y actualizar la tecnología existente a soluciones inteligentes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.