Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Congreso aprueba la Tasa Google

El Congreso aprueba la Tasa Google

El Congreso aprueba la Tasa Google

La Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como ‘Tasa Google’.

La propuesta pretende que el tributo grave con un tipo impositivo del 3% los servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario.

Si la aprobación es llevada a cabo, tras la tramitación en el Senado, este impuesto será aplicado a las empresas que desarrollen estas actividades con registros anuales de al menos 750 millones de euros a nivel mundial e ingresos superiores a tres millones en España.

El proyecto justifica su aprobación, por la tardanza para alcanzar un acuerdo a nivel internacional en esta materia fiscal, pero señala que únicamente tiene un carácter transitorio y provisional, y llegado el momento, se adaptará a la solución que en el plano del ámbito internacional se acuerde. La Comisión Europea lo propuso en 2018 pero que, finalmente, se acordó trasladar el debate para su creación al seno de la OCDE.

También explica el impuesto en la necesidad de adaptar las normas fiscales a la digitalización de la economía, ya que ésta hace posible nuevas formas de negocio sin tener presencia física en el lugar donde tiene lugar la actividad, por lo que las actuales normas relativas al impuesto sobre sociedades no resultan ya apropiadas.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.