Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Reino Unido estudia rebajar la cuarentena a 10 días

El Reino Unido estudia rebajar la cuarentena a 10 días

El Reino Unido estudia rebajar la cuarentena a 10 días

El gobierno británico opta por buscar nuevos métodos para acortar el período de cuarentena establecido para las personas que lleguen desde España.

Actualmente, el periodo de cuarentena es de 14 días y no cambiará las pautas en los próximos días. Matt Hancock, ministro de Salud asegura “que están trabajando para reducir el período de cuarentena”. Sin embargo, añade que hasta que no estén seguros no harán cambios al respecto.

El Gobierno británico estudia rebajar de 14 a 10 días el periodo de cuarentena obligatoria al que deberá someterse toda persona que llegue a las Islas procedente de España o de cualquiera de los países que la administración británica ha considera con altos niveles de Covid-19.

La nueva hoja de ruta permitirá, a aquellos ciudadanos que den negativo ocho días después de haber aterrizado procedentes de nuestro país, abandonar la cuarentena dos días después. De este modo, según explica The Telegraph, el Gobierno británico conseguirá reducir en casi una semana laboral la obligación de autoaislamiento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.