Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHOY, 15 DE MARZO, CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS

HOY, 15 DE MARZO, CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS

HOY, 15 DE MARZO, CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS:

El 15 de Marzo, celebramos el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, y desde la Unión de Consumidores de Extremadura queremos aprovechar esta efeméride para hacer un llamamiento. En primer lugar, a los poderes públicos, que durante los últimos años parecen haber borrado las políticas de consumo de sus agendas. Compartimos que, en época de crisis económica, la prioridad de quienes nos gobiernan debe ser ayudar a quienes están sufriendo con mayor dureza sus consecuencias.

Pero no debe olvidarse que, siendo absolutamente todos los ciudadanos consumidores, un nivel adecuado de protección en sus actos de consumo diario contribuye, sin duda, a mejorar su calidad de vida.

Y eso es especialmente importante en los colectivos a los que nuestro Estatuto de los Consumidores califica como “de especial protección”: menores de edad, mujeres gestantes, personas mayores, enfermos y las personas con discapacidad, inmigrantes y sectores económicos y sociales más débiles.

Y, en segundo lugar, hacemos también un llamamiento a los ciudadanos consumidores. No existe ningún cuerpo de inspectores más numeroso y más pegado a la realidad que nosotros mismos.

Por eso, es prioritario trascender el aspecto individual de nuestros actos de consumo y tomar conciencia de la fuerza y la importancia que tenemos como colectivo.

En este sentido, animamos a todos los consumidores a ejercer de inspectores y denunciar, ante las asociaciones como la nuestra, aquellos abusos que, con mayor frecuencia, tenemos que sufrir los consumidores.

¡CONSUMIDOR! EXIGE TUS DERECHOS

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros.

Estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 924 387 178

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.