Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaRetirada de unas bolsas de cumpleaños marca Moyano por la presencia de gluten no declarado en el etiquetado

Retirada de unas bolsas de cumpleaños marca Moyano por la presencia de gluten no declarado en el etiquetado

Retirada de unas bolsas de cumpleaños marca Moyano por la presencia de gluten no declarado en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en unas bolsas de golosinas de marca Moyano.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha activado este aviso tras comprobar durante el transcurso de una auditoría de Seguridad Alimentaria en un establecimiento de la provincia de Córdoba que, en dichas bolsas, se han introducido varios productos envasados por diferentes fabricantes.

Entre estas golosinas que completan el cono hay uno denominado ‘Tuboloco’ en cuyo envase solo figura este nombre y las leyendas “Geles dulces”“Winheys” y “con zumos de fruta”. Tanto en la ficha técnica del producto como en el etiquetado del embalaje de este ‘Tuboloco‘ se indica que contiene harina de trigo.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de estas golosinas no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.