Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa nueva campaña de los bonos de consumo se lanzará en abril

La nueva campaña de los bonos de consumo se lanzará en abril

La nueva campaña de los bonos de consumo se lanzará en abril

Cambios en la campaña de los bonos de consumo. La asociación de comerciantes Emérita Augusta ya está trabajando con el ayuntamiento para adelantar al próximo mes de abril la edición de este año, que las tiendas esperan con los brazos abiertos debido al éxito de la anterior convocatoria. Entre las novedades destacan que el plazo para gastar los bonos se amplía de uno a dos meses, así como el cupo de vales por tienda, que en esta ocasión será de 100. «Cada establecimiento recibirá 2.000 euros», confirma la presidenta de la asociación de comerciantes, Patricia Llanos.

Los bonos de consumo se pusieron en marcha en septiembre del año pasado como una medida del ayuntamiento para apoyar al sector del comercio ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Se buzonearon por toda la ciudad una serie de vales de 20 euros que podían canjearse en los establecimientos adheridos como descuento sobre el precio final para una compra mínima de 40 euros.

Según los datos aportados por el ayuntamiento, participaron un total de 159 establecimientos de todos los sectores (moda, belleza, peluquerías, gimnasios, librerías, supermercados, guarderías, etc.) y se canjearon más de 14.000 bonos.

La campaña supuso una inversión de 490.000 euros y generó un impacto de un millón de euros, según el consistorio. Las ayudas se abonaron a los comerciantes por adelantado, lo que el sector aplaudió. De cara a esta nueva edición, ya está abierto el plazo de solicitud y además de los comercios, también podrán beneficiarse los locales de hostelería.

Según explica Patricia Llanos, la idea es que la campaña se adelante al mes de abril debido a la situación que atraviesan los negocios de la ciudad tras el cierre de actividad decretado por la Junta a comienzos de año. Llanos valora de forma positiva que el plazo para gastar los bonos aumente de uno a dos meses, lo que permitirá que se canjeen más vales que en la anterior edición. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.