Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSin categoríaLa Policía Nacional alerta de una nueva estafa a puerta fría cuyo objetivo es robar en las casas

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a puerta fría cuyo objetivo es robar en las casas

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a puerta fría cuyo objetivo es robar en las casas

Uno de los agentes de la Policía Nacional ha acudido al programa En Compañía, en la cadena regional de Castilla-La Mancha Media, donde ha alertado de una nueva estafa que tiene como víctimas a las personas mayores que viven solas y con la que pretenden robar en sus casas directamente. 

«Los hechos se producen cuando dos personas, un hombre y una mujer muy jóvenes, llegan al domicilio de una persona de avanzada edad, 86 años, y le dicen que pertenecen a servicios sociales y pretenden entrar al domicilio. A este señor no le cuadra la historia y les impide el acceso y les da con la puerta en las narices», comienza a explicar el agente.

Seguidamente, la víctima de esta historia llama al 091 para informar de lo que acaba de suceder, con lo que se consigue una descripción física de los estafadores, que portaban una carpeta azul y un botón de teleasistencia. 

Gracias a este caso, se pudo identificar a las dos personas que estaban tratando de entrar a los domicilios, quienes portaban una riñonera llena de joyas que pertenecían a otra señora de avanzada edad, con domicilio cercano al lugar de estos hechos. 

Finalmente, la Policía logró detener a estos estafadores, tal y como explica el agente durante la entrevista en el mencionado programa. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.