Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa temperatura óptima del aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz

La temperatura óptima del aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz

El aire acondicionado es la herramienta principal para luchar contra los días de calor de verano. Las largas noches que están por venir y los días calurosos en los que el sol cobra fuerza, tendrán un enemigo más, la factura de la luz. Con los nuevos tramos de consumo, encender el aire acondicionado nos puede costar caro. Para evitarlo, debemos conocer al máximo cómo sacarle partido al aire acondicionado colocándolo a la temperatura adecuada para no pasarnos del consumo necesario o incluso ahorrar un poco de energía en hora punta.

Es imprescindible hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado, la temperatura debería oscilar entre 24 y 26 grados centígrados en verano. Esto sería lo ideal, aunque con una factura de la luz al alza, quizás deberemos subir unos cuantos grados el indicador del aire acondicionado.

Disponer de una casa preparada para ser eficiente energéticamente es esencial. Invertir en las ventanas o cambiar los cristales puede darnos más de una alegría, al igual que hacer un correcto mantenimiento de las persianas.

Un grado arriba o abajo puede notarse enormemente en la factura de la luz, reducir la potencia o usar electrodomésticos que sean eficientes es básico para sobrevivir a cualquier ola de calor con aires acondicionados.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.