Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas claves para evitar ser víctima de la estafa de estas navidades: el smishing

Las claves para evitar ser víctima de la estafa de estas navidades: el smishing

Las claves para evitar ser víctima de la estafa de estas navidades: el smishing

En estas fechas navideñas las compras online se disparan, pero hay que tener mucho cuidado con los intentos de estafa. Es muy probable que en estos días hayas recibido un mensaje en tu teléfono móvil en el que te avisan de que tienes un paquete pendiente de recogida y que urge que vayas a por él, indicando un link al seguimiento del producto.

Si has comprado algo en estas últimas semanas y estás a la espera de recibir el producto es muy posible que pinches en el enlace y entonces te conviertas en víctima de un smishing.

Esto ocurre cuando suplantan la identidad de una persona o una empresa reconocida para robarnos nuestra información, datos personales, coger los datos bancarios o insertarnos un malware.

La Roca ha hecho la prueba con un teléfono en el que no hay datos sensibles para comprobar qué pasaría si pinchas en el enlace sin saber que es una estafa. Cabe destacar que suele aparecer el logo de una compañía de transportes conocida y que desde el link nos van a pedir permisos para acceder a nuestras fotos y nuestros datos. Esto debe hacernos saltar todas las alarmas para salirnos y borrar definitivamente ese mensaje.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.