Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaSegún la AESAN, estos son los mejores alimentos de esta época del año

Según la AESAN, estos son los mejores alimentos de esta época del año

Según la AESAN, estos son los mejores alimentos de esta época del año

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado un aviso de cuáles son los mejores alimentos del mes de febrero. A lo largo del año, los productos que se encuentran en los supermercados van variando. Es lo que se conoce como alimento de temporada. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos artículo se mantienen los 365 días en las estanterías de las tiendas de España.

Lo cierto es algunos de estos alimentos son las hortalizas, que aunque no sean de temporada, se pueden comprar en cualquier fecha. Esto es así porque son de importación que se conservan en cámaras o se cultivan con métodos artificiales y utilizando aditivos. Este es uno de los motivos que ha llevado a miles de nutricionistas a consumir los productos de temporada porque son más saludables.

Hay que tener en cuenta que consumir estos alimentos de temporada también es beneficioso para el bolsillo. Y es que en el caso de que no lo sea, se va a comprar más caro por el transporte de importación. Por este motivo, se puede estar haciendo apoyo al comercio más local y de la zona al ser artículos de proximidad. Sobre los mejores alimentos de este mes de febrero se ha pronunciado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La AESAN resalta a las hortalizas y las frutas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado su recomendación a través de las redes sociales. Ha querido destacar a las hortalizas de febrero que están llenas de fibra, vitaminas o minerales, entre otros, «para que cuidarnos sea un auténtico placer«. Además, desde el Ministerio de Consumo han señalado que «si además son de proximidad, ayudamos a proteger el medioambiente».

Las hortalizas de temporada de febrero son las siguientes: acelgas, alcachofa, apio, brócoli, col, coles de Bruselas, cebolla, cardo, coliflor, espinaca, lechuga, nabo, puerro, rábano y remolacha. No obstante, no el único producto que ha destacado la AESAN también ha hecho lo propio con las frutas: «Comer fruta de temporada es asegurarse de que los alimentos están en su punto óptimo de maduración y de que todas sus cualidades nutricionales están intactas. Si también son de proximidad, además de cuidarnos, cuidamos el planeta», dice en otro de sus publicaciones.

Sobre las frutas, AESAN ha explicado que las mejores de este mes son: naranjas, plátanos, mandarinas, limón, aguacate, pomelo y kiwi.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.