Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioSin categoríaSiete de cada diez consumidores españoles compra más para evitar los gastos de envío

Siete de cada diez consumidores españoles compra más para evitar los gastos de envío

Siete de cada diez consumidores españoles compra más para evitar los gastos de envío

La pandemia provocada por el Covid-19 ha modificado muchos hábitos cotidianos de los ciudadanos en todos los países, siendo el consumo uno de ellos, lo que ha resultado en el crecimiento aún mayor de las compras online. Según los datos de un estudio realizado por Sendcloud, la plataforma de gestión de envíos todo en uno para ecommerce, en colaboración con Nielsen, el checkout de las tiendas online es un aspecto clave para impulsar las conversiones. Un 57% de los consumidores españoles abandona la compra online si a la hora de hacer el pago los gastos de envío son elevados. De hecho, el 70% de los consumidores tanto españoles como europeos están dispuestos a añadir otro producto a su cesta para alcanzar el umbral de envío sin coste.

Los principales resultados del estudio revelan que España encabeza la tendencia de incremento en el número de compras online al mes. Los españoles compran al menos 2 veces y una media de casi 6 productos al mes por internet. En comparación con los resultados europeos, los datos de la frecuencia de compra y el número de productos comprados son más altos en España.

Esta tendencia se dispara durante los meses del confinamiento provocado por el coronavirus. En promedio, los compradores españoles pidieron por internet tres productos más durante este período, por encima de la media europea, que se sitúa en 2,7 productos al mes. Sin embargo, el gasto medio de los españoles es menor en comparación con la media europea.

Junto a las opciones de envío gratuito, los plazos de entrega prolongados provocan también un abandono de la compra para al menos un 43% de los españoles encuestados. Ambos motivos son cruciales tanto para los consumidores españoles como los europeos. Con respecto a plazos de envío, la media europea se sitúa en 36% mientras que en el caso de altos gastos de envío en 66% comparando con un 57% de los españoles.

Sin embargo, tener una mala experiencia con las empresas de transporte influye menos a los españoles a la hora de comprar online. Es un aspecto de interés para solo un 11% de ellos, en comparación con la media europea, que se sitúa en un 21%.

Por último, los datos del estudio muestran que tanto los consumidores españoles como los europeos tienen altas expectativas con respecto a las entregas en el mismo o al día siguiente.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.