Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa pandemia impulsa las rebajas online y un 73 % de los consumidores comprará por este canal

La pandemia impulsa las rebajas online y un 73 % de los consumidores comprará por este canal

La pandemia impulsa las rebajas online y un 73 % de los consumidores comprará por este canal

La “nueva normalidad” trazada por el coronavirus se traducirá en un auge de la venta online, también en el periodo de rebajas: un 73 % de los consumidores españoles comprará por internet, una cifra un 22 % mayor que el año anterior.
Según datos del estudio “El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus”, elaborado por Privalia, e-commerce integrado en el grupo francés Veepee, “el canal online desbanca a la tienda física como primera opción a la hora de hacer las compras de rebajas con respecto al año anterior”.

Evitar el contacto físico es la razón esgrimida por un 47 % de los encuestados para decantarse por la compra online. Además, el 56 % afirma que, así, se evita colas; para un 49 %, la principal ventaja de realizar sus compras online es la comodidad. Por su parte, la compra en tiendas físicas también presenta ventajas para los consumidores: un 69 % destaca la posibilidad de probar y tocar las prendas; un 16 %, el trato personalizado que recibe.

Respecto a los canales de compra dentro de la venta vía internet, el teléfono móvil será la opción escogida por un 63 % de los consumidores, lo que supone un incremento del 19 % respecto a 2019. “Tablet y ordenadores también crecen en un 20 % y 29 %, respectivamente. Por otro lado, el canal físico cae un 36 %, ya que tan solo un 45 % se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70 % que sí lo hizo el pasado año”, agrega el estudio.

La pandemia impactará también en el volumen de inversión de los consumidores: según el informe, un 38 % de los españoles gastará menos que el año anterior, mientras que solo el 10 % de los compradores prevé aumentar la cantidad destinada a las rebajas. Aun así, se estima que un 65 % de la población gastará entre 100 y 300 euros; un 20 % destinará menos de 100 euros; y solo un 15 % invertirá más de 600 euros.

Por categorías de producto, la moda de primavera-verano encabeza el ranking de gasto con un 81 %, seguida del calzado (63 %) y la ropa de otoño-invierno (40 %). “Al top tres de favoritos le siguen la moda infantil (35 %), los productos deportivos (32 %) y la ropa de baño (27 %)”, destaca el estudio.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.